martes, 14 de febrero de 2017

Kimi no namae wa


Historia: 8/10
Animación: 10/10
Música: 9/10


Los destiempos de la historia hacen que poco a poco vayas armando lo que sucedió.  La trama parece ser simple y divertida; 2 chicos del sexo opuesto que viven en lugares opuestos (campo-ciudad) e intercambian de cuerpo mientras pasa un cometa.

Situaciones que se apegan más a la realidad como cuando Mitsuha habita el cuerpo de Taki y al hablar con los compañeros de él empieza con: watashi (femenino) y sus compañeros con cara de WTF, ella corrige watakushi? y sus compañeros con cara de WTFx2, y ella dice boku?, y ellos WTFx3 y finalmente ella dice: ore! Y ellos asienten ajaja. La forma de comunicarse entre el cambio de cuerpo es mediante un diario y alguna que otra nota que se escriben en el brazo o cara jaja.

Hasta que…Cuando pasó el cometa, se desprendieron fragmentos que cayeron como meteoritos aniquilando la villa de Mistuha y la vida de los 500 habitantes!!! HACE 3 AÑOS!!!???

Luego prosigue la historia que es una montaña rusa de emociones y por momentos se vuelve triste porque ella ya no vive y por momentos se torna feliz ya que ellos se comunican mediante sueños; pero luego vuelve a ser triste porque como es un sueño no se acuerdan muy bien de qué soñaron y no recuerdan sus nombres, pero luego es feliz porque evitan que los meteoritos maten a la gente de la villa siguiendo la línea del tiempo (como en il mare película coreana 2006 por eso no le puse 10 de 10 en historia ya que no es tan original). Luego es feliz la trama porque se siguen buscando después de 8 años pero como no se recuerdan, al ser breves momentos que se cruzan se ignoran parcialmente. Sin embargo, algo en su interior les indica que están buscándose hasta que al final se preguntan sus nombres: ‘Kimi no namae wa?’

Bonita música que acompaña la animación.

P.D. No hay que sobreestimar a las abuelas!!!

Te dejo el trailer: